Páginas

Knock on wood: complementos de madera

Hola amig@s:

Sé que no es la época del año en la que más tiramos de gafas de sol, pero tenía ganas de hablaros de uno de mis descubrimientos de este año: las gafas de sol de madera. Me pedí unas al final de verano, pero lo cierto es que mi stock estaba más que cubierto, así que han tenido que esperar hasta ahora, en pleno otoño, para dejarse caer.

Han sido un regalazo, de la marca Bwood. Son el modelo Palm Bamboo Blue. Son unas gafas de bambú realizadas artesanalmente, con lente polarizada azul reflectante. Son muy resistentes y ligeras. Este modelo está inspirado en las playas de Filipinas.

BWOOD nace de la mano de dos hermanos apasionados por la naturaleza y el deporte. Tras una temporada observando a artesanos trabajar el bambú en diversos países exóticos, deciden plantearse un reto: ¿Por qué no hacer gafas de madera? Su objetivo es diseñar y desarrollar productos artesanales de alta calidad que acerquen el espíritu libre y fresco de la naturaleza a los actos más cotidianos del día a día. Todo lo que hacen es el reflejo de un equipo apasionado por el diseño y la creatividad, un equipo convencido de que hay una manera diferente de producir gafas de sol.

Pero repasemos otras marcas que también hacen cosas interesantes y bonitas:






Palens es una marca española, de Barcelona, y quizás la más conocida de todas por ser la más publicitada por celebrities e IT Girls como Paula Echevarría. Sus monturas de sol, pero también de ver, las monturas más ligeras como las Birdi 1/2, y las más coloridas como las Skate Rainbow, os sorprenderán.





Otras marcas consagradas como Ray Ban también se han apuntado a esta tendencia que va a más, con modelos como las Wayfarer Special Edition.

También en el territorio patrio han surgido otras firmas muy interesantes y respetuosas con el medio ambiente en su manera de producir, como Indianas Formentera.

Un proceso de elaboración 100% artesanal, hace que cada pieza sea única. Sin más herramientas que una sierra y un lija, se da forma a cada pieza buscando la verdadera esencia de un producto hecho a mano. Elaboradas con maderas naturales, el resultado es un producto único, 100% orgánico y de calidad.

Gracias a la apuesta por una linea de trabajo sin maquinaria, pueden ofrecer la personalización de las maderas y lentes de cada modelo, creando así un producto aún más exclusivo y diferencial. Sus modelos tienen nombres nativos Indios como Takoda, Kamali. Además, se puede escoger entre diferentes colores de lente.


Tenemos más complementos chulos fabricados en madera que me gustaría enseñaros:









Estas podéis encontrarlas en Etsy, pero también las tenemos "made in Spain", más en concreto, en Jaén.

Dos hermanos jienenses han creado Doccases, una empresa de fundas de móvil realizadas artesanalmente en madera de olivo. Aquí os dejo el video en el que nos cuentan su proyecto.

Espero que os hayan gustado estas cositas tanto como a mi, saludos y...no olvidéis suscribiros amigos!!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips