Páginas

Capa o poncho

Las capas y los ponchos son una alternativa perfecta para abrigarnos esta temporada; son las prendas exteriores que más triunfan este otoño-invierno 2014. En el blog ya os hemos hablado de la capa del momento, la de Burberry, y también de sus clones.

Lo que me ocurre con estas prendas, que me encantan, es que a veces, cuando tengo una delante, no se muy bien si se trata de una capa o un poncho. Por eso, me he tomado la molestia de buscar su definición a ver si así me aclaro un poco.

 

La capa se define como una "prenda de vestir larga y suelta que cubre el cuerpo, sin mangas, abierta por delante, con o sin capucha, estrecha por el cuello y ancha por abajo y se lleva sobre los hombros encima de otras prendas; suele ser de paño de lana y sirve de abrigo".

Un poncho es "una prenda de abrigo que consiste en una manta cuadrada o rectangular, de lana o paño, con una abertura en el centro para pasar la cabeza, y que cubre desde los hombros hasta más abajo de la cintura

Como veis según esto, la diferencia fundamental entre ellas consiste en la abertura delantera, que la capa puede tener y que el poncho no, y en la capucha, que el poncho en principio, no presenta.

Una vez aclarados los conceptos (aunque no del todo, si os soy sincera) os enseño los ponchos y las capas 2014 que más nos han gustado, y os propongo un juego, averiguar si son capa o poncho.

ZARA

MANGO
STRADIVARIUS
MASSIMO DUTTI
SHEINSIDE
ADOLFO DOMÍNGUEZ
¿Y a vosotras que os gusta más, la capa o el poncho? ¿Tenéis alguno? ¿Os veis con esta prenda? Esperamos vuestros comentarios. ¡Un besote!.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips