Páginas

Las mejores Apps para organizarte


Aprovechando que hoy es el Día internacional de la Mujer (que no el de la mujer trabajadora, que para eso ya existe el uno de mayo), hoy queremos aportar a la causa una pequeña ayuda para organizar el día a día de todas nuestras lectoras.

Como madre de dos peques con edades por debajo de los cuatro años, hay veces en las que pienso que me he dejado la cabeza en algún sitio...¿A las que sois mamás no os pasa que parece que habéis perdido memoria desde la maternidad?. Y no es eso en realidad, si no que lo que pasa es que el número de intereses, obligaciones y preocupaciones aumenta (se multiplica en función del número de criaturas), de modo que tenemos que aprender a reorganizar nuestras mentes y adaptarlas a la nueva situación, y eso lleva un tiempo.

Por eso es bueno aprovechar lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías, que es mucho. Además, yo no se vosotras, pero yo ya no puedo vivir sin mi smartphone ni mi tablet.

Os voy a contar cuales son mis aplicaciones favoritas para organizarme en el día a día; algunas son para iPhone pero la mayoría se pueden usar en cualquier smartphone.

 

EVERNOTE

Si estas intentando reducir o eliminar la pila de papeles del cole de los niños por ejemplo, EVERNOTE es una fantástica herramienta para almacenar y guardar todos esos papeles de una vez, de modo que puedas acceder a ellos desde tu móvil u ordenador.

Cuando un documento llega a casa y pienso que puede sernos de utilidad más adelante (como por ejemplo el menú del comedor escolar, los horarios de las extra escolares, etc.) puedo o bien sacar una foto de lo que necesito o bien escanearlo y subirlo a EVERNOTE, clasificándolo con la etiqueta "Colegio", para que sea una referencia fácil de buscar.

Luego están las cosas que nunca consigo memorizar y que son útiles con bastante frecuencia, como los números de las tarjetas sanitarias de los peques, recibos de compras, el número del carnet de la biblioteca e incluso la fecha en que tengo que devolver los libros de mis hijos. Todas ellas pueden ser alojadas en nuestro EVERNOTE para que sea fácil acceder a ellas.

Se acabaron los post IT por toda la casa y las listas interminables escritas en papel, EVERNOTE se ha convertido en mi agenda virtual para mantener a la familia organizada, además de otros múltiples usos que también le doy, sobre todos relacionados con el trabajo en el blog.

Esta aplicación es gratuita y válida tanto para iPad, iPhone y dispositivos Android.

 

COZI

Cuando pienso en cual es la mejor App para organizar una familia, siempre pienso en Cozi en primer lugar. Con los años, esta App ha evolucionado muchísimo y se adapta perfectamente a nuestras necesidades familiares del día a día. Cozi es una aplicación calendario que está hecha poniéndose en el lugar de una madre. Es fácil de usar, tiene un código de colores para cada miembro de la familia e incluye fotos de "la tropa".

Mi característica preferida y que ha salvado a mi familia de agobios y aprietos en numerosas ocasiones es su servicio de recordatorios. Cuando introduzco una cita familiar (fiestas infantiles, reuniones escolares, cumpleaños, revisiones médicas...), puedo enviar un texto a mi propio correo o al de mi marido que nos recuerde dicha cita. Los recordatorios pueden ser según los hayas seleccionado, con una hora, un día o una semana de antelación.

Esta App es gratuita y está disponible para iPad, IPhone o Android.

 

30/30

Establecer un horario o intervalo de tiempo para conseguir hacer las cosas de la casa u organizarnos mejor el día es a lo que nos puede ayudar esta App. La idea es muy simple: dedicas 30 minutos a una sola actividad, sin distracciones. Cuando se termina ese tiempo, despejas la mente, te das un descanso e inicias alguna otra cosa que no tenga ninguna relación con la anterior, también durante 30 minutos. Este ciclo 30/30 se repite hasta que hayas finalizado todas las tareas.

Escribe como sería un día ideal para tí, incluyendo bloques de tiempo para un momento de relax, disfrutar una taza de té, pasar el rato en tus redes sociales favoritas o simplemente leer un libro. Después programa el resto de tu jornada productiva usando la aplicación para visualizar sí vas a poder hacer todo lo que te has propuesto en el tiempo asignado. La aplicación tiene un contador y un recordatorio visual mientras estás trabajando, y un pitido que suena cuando el tiempo se ha terminado.

Es una App sencilla, visualmente atractiva y muy efectiva para lograr cumplir algunas tareas sin distraernos e incrementar nuestra productividad.

 

8MM VINTAGE CAMERA

Hacer fotos de mis hijos sobre la marcha, de manera espontánea, es una de las razones por las que decidí tener un smartphone (hoy en día es impensable la vida sin uno de estos aparatitos).

Aunque tenemos muchas cámaras danzando por casa, la que solemos utilizar con más frecuencia es el móvil. Me encantan las fotos y vídeos con estética retro, y me parece que esta App es una manera divertida de poner un toque Vintage a nuestros más preciados recuerdos de familia.

 

APPS PARA HACER LA COMPRA

Existen numerosas aplicaciones para hacer las listas de la compra, pero entre ellas Grocery IQ es una de las más completas. Con ella puedes escribir, dictar o escanear objetos para incluirlos en tu lista. La lista automáticamente añade tus artículos directamente a categorías.

Según vas cogiendo las cosas de la lista cuando estás en el súper, las vas marcando y automáticamente van pasando al final del todo. Y otra cosa que me gusta de esta App es que se van sincronizando automáticamente las listas en la tablet y en el móvil.

Otras apps similares y en castellano son Shopping List o LiShop, gratuitas en sus versiones lite.

 

PLANIFICADOR DE MENÚS EROSKI CONSUM.

Esta práctica aplicación ha sido desarrollada por la cadena de supermercados Eroski / Consum. Elaborada por expertos en nutrición, cuenta con miles de recetas, clasificadas por tipo e ingredientes, e incluye un comentario dietético y de enfermedades para las que cada receta resulta beneficiosa.

Además, incorpora un planificador de menús, donde podemos agregar las recetas que deseemos, y la posibilidad de crear directamente la lista de la compra con los ingredientes que te falten de las recetas.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Cuales son vuestras favoritas?

¡Feliz día internacional de la mujer a todas!

 
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips