Páginas

Decorar con Guirnaldas


Las guirnaldas son uno de los elementos decorativos que más me gustan, junto con los pompones, de los que ya hablamos en este otro post. Tienen en común que con poco hacemos mucho y podemos poner una nota de color y diversión en cualquier espacio colocando una guirnalda en un rincón o techo.

Por cierto, las guirnaldas son muy apropiadas para alegrarnos un poco la existencia ante la inminente llegada de la Primavera, esa que tanto anhelamos por estos lares (¡no para de llover!).

Fiestas, habitaciones infantiles, locales comerciales...valen para decorar cualquier sitio. Además tienen una ventaja añadida, y es que son muy fáciles de hacer con nuestras propias manos. También podemos emplear materiales reciclados, como veremos a continuación.

Os vamos a enseñar una recopilación de las ideas que más nos gustan, y algún que otro DIY molón para que lo intentemos en casa.

GUIRNALDAS CON MOLDES DE MAGDALENAS O CUPCAKES

A veces estos moldes son tan coloridos y bonitos que da pena comerse el cupcake o la magdalena. Brujuleando un poco por la red hemos encontrado estas ideas, que son perfectas si tenemos pensado hacer una merienda con estos dulces, o un cumpleaños.


GUIRNALDAS CON WASHI TAPE
Una de las utilidades que más me gustan del WASHI tape o cinta adhesiva japonesa son las guirnaldas precisamente. Mirad que cuquis quedan y que fáciles son de hacer.
GUIRNALDAS CON FIELTRO
Seguro que a muchas de vosotras os encantan las manualidades con fieltro; es uno de los materiales más empleados y versátiles, junto con la goma Eva. Veamos lo que puede hacerse con un poco de imaginación.

DIY de Laloleblog


GUIRNALDAS DE TELA
Aquí hay que ser un poquito manitas: si tenemos una máquina de coser cerca, el acabado será mejor. No obstante, tampoco es imprescindible, bastan unas tijeras y un poco de pegamento textil. Y si no, siempre nos quedarán las de Zara Home, todo un clásico de la sección kids.

GUIRNALDAS IMAGINATIVAS

Mirad que sencillito es hacer una guirnalda de bolas con globos y papel maché. O una con vasitos de plástico de esos que vienen en las máquinas de café, aprovechando si queremos las luces del árbol de Navidad.

 
En Con botas de Agua nos proponen un DIY súper sencillo, con de periódicos, un poco de WASHI y recortes de papel de colores. Y un poco más abajo vemos una guirnalda hecha con cola y papel de seda, y otra para la que necesitamos unas simples tijeras y una grapadora. ¿Fácil, no?.

Si viajáis a París, no dejéis de visitar el paraíso de las guirnaldas (también podéis encargarlas a medida por internet), La Case de cousin Paul, donde podréis encontrar todas esas maravillas que nos inspiran tanto cuando vemos fotos en Pinterest o Instagram, como estas...

Seguro que os ha inspirado un montón, como a mí. Espero poder enseñaros pronto algún DIY casero utilizando guirnaldas.
¡Ánimo con el jueves, que ya queda menos para el fin de semana, y además llega el buen tiempo!
Un besote.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips