Páginas

Cumpleaños de Frozen


Os he tenido un poco desatendidos últimamente, pero he de decir que se ha debido a imprevistos varios con los peques de la casa, fiestas y cumpleaños. Es por todo eso que no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog, así que hoy os voy a dejar con un poco de inspiración por si alguna de vosotras está pensando en preparar una fiesta de cumpleaños de Frozen para una pequeña princesita.

 

Tenía claro que para el cumpleaños de mi princesa quería complicarme lo menos posible, porque además, tampoco soy ninguna experta repostera ni organizadora de fiestas infantiles, así que recurrí a mi Badulake particular que es ALIEXPRESS, donde encontré (por menos de 5 €) unos toppers y envoltorios de cupcakes (o wrappers) con los personajes de la peli súper aparentes. Podéis comprarlos aquí.

Preparé las magdalenas con la receta más tradicional (esta misma de Pequerecetas, a la que añadí un poco de esencia de vainilla), y las decoré con un poco de fondant azul cortado con un cortapastas en forma de flor, al que con la ayuda de una pajita, perforé para imitar a un copo de nieve. Otras simplemente llevaban por encima un poco de azúcar glass y confetti de azúcar de colores (de la marca Vahiné y que compré en el supermercado).

Y este es el resultado, espero que os guste.

La tarta había pensado hacerla con una base de bizcocho doble y una cobertura de ganaché de chocolate blanco, porque no me gusta mucho el sabor del fondant, aunque está tan de moda y existen auténticas obras de arte preparadas con él. Además, no soy muy ducha en la materia, ni dispongo del material necesario para su preparación.

Lo del ganaché (receta aquí) no fue muy bien, porque con las prisas no reposó el tiempo suficiente en la nevera y no pude utilizarlo. Así que tuve que improvisar.

Con el fondant azul hice unas estrellas y unos corazones utilizando un cortapastas y decoré el bizcocho con ellos y con azúcar glass. Pensé que el resultado mejoraría al ponerle unas pequeñas figuritas de los personajes de Frozen sobre la tarta, como así fue, desgraciadamente no tengo fotos de calidad del resultado...

Para el relleno del bizcocho preparé una buttercream con mantequilla, queso Philadelphia y azúcar glass a partes iguales, al que añadí un poco de colorante azul que tenía por casa.

Y eso es todo, la del cumpleaños quedó satisfecha y tuvimos nuestra fiesta Frozen al fin y al cabo.

Otro día os daré más ideas sencillas y baratitas para darle un toque personalizado a vuestras fiestas de cumpleaños.

¡Feliz Viernes!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips