Páginas

Excursión con niños


Existe un lugar mágico en nuestro querido "norte escondido" (norte del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, como en este otro post) llamado Tobera que merece y mucho la pena visitar.
El norte de Burgos tiene muchos y variados encantos, no demasiado conocidos y sin embargo muy cercanos a grandes ciudades como Bilbao (105 km) , Vitoria (75 km), Logroño (99 km) y Burgos (80 km).
Es el caso de este maravilloso pueblo, que se encuentra enclavado administrativamente dentro del ayuntamiento de la Ciudad de Frías, considerado un barrio de ésta, y que es conocido también como "el pueblo de las mil cascadas".
Además de los saltos de agua y la belleza que le proporciona el paso del pequeño río Molinar por el corazón del pueblo, dividiéndolo en dos, Tobera tiene otros dos atractivos de indudable belleza, como son el puente y la ermita románica de Santa María de la Hoz.
Nosotros improvisamos una pequeña excursión con los peques, formada por un grupo de once adultos y ocho niños y nos fuimos hasta Tobera a pasar la tarde. Nos dirigimos en primer lugar a la ermita, donde nos dispusimos a merendar en su atrio, como hacíamos antaño merendando torta de chorizo (mucho antes de convertirnos en padres y madres) el "día del Rosco" o lo que es lo mismo, el Domingo de Resurrección, como es tradición en esta zona.
Y después recorrimos el pueblo, desde el mirador hasta las cascadas y recovecos de este pueblo bendecido por el agua. Para los niños (algunos de ellos muy pequeños, entre dos y cinco años) todo era nuevo y emocionante, las travesías junto a la orilla repletas de peligro de caerse al agua o la magia de las "cataratas", como alguno las denominaba.
El pueblo tiene un área de columpios que pone un feliz punto final a la excursión, y hace que los pequeños se vayan a casa agotados y encantados. Como el pueblo no dispone de bar, podéis terminar la jornada tomando algo en alguno de los pueblos vecinos, como Frías o Montejo de Cebas, más equipados en este sentido.
Por la zona existen varios alojamientos rurales, pero nosotros os recomendamos la Posada Colás, regentada por Luis y Consuelo, que os garantizarán una estancia cómoda y agradable, en contacto con la naturaleza y la belleza de nuestro entorno, ideal para disfrutar en familia y con niños.

Os dejo con las fotos de nuestra excursión, espero que os gusten y os "enganche" y anime a conocer un poco más esta zona de nuestro querido Norte Escondido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips