Páginas

Emprendedoras

Recientemente leí un artículo que me hizo reflexionar y que decía lo siguiente: según un reciente estudio, las mujeres emprendedoras norteamericanas se encuentran entre las personas más felices del mundo. No se sí esto será verdaderamente así, pero de lo que no hay lugar a dudas es que el emprendimiento está de moda.

Bien sea por la necesidad que encuentran algunas personas de auto emplearse a causa de la crisis, por la necesidad de conciliar la vida familiar con la profesional o porque la trayectoria en la empresa ajena no satisface nuestras expectativas, las cifras del emprendimiento en nuestro país están creciendo a pasos agigantados. Además estamos sin dudas en un país de emprendedores natos.

Es curioso como este término ha desbancado a la palabra empresario, que quizás tenga connotaciones algo más negativas o sea algo grandilocuente para reflejar algunas situaciones o negocios más modestos.

La realidad es que el aumento del número de autónomos en nuestro país está ayudando a reducir las acuciantes cifras del paro. Según un estudio de Adecco, el número de mujeres emprendedoras en la actualidad ronda casi el millón. Sin embargo, aunque esté de moda, no es un camino de rosas ni cualquiera esta preparado para emprender; emprender no garantiza la felicidad.

¿Emprender es tan duro como parece? ¿Será mejor que un empleo por cuenta ajena? ¿Seré capaz de llevar mi negocio adelante?¿Se puede vivir de un hobby? ...

Si tienes una idea rondando en tu cabeza y te estás planteando alguna de estas cuestiones te vamos a dar algunas claves y sitios interesantes que podrán ayudarte a despejar la incógnita acerca de si crear o no tu propio negocio.

Oye Deb es el espacio personal de Deborah Marín, que nos recibe en su blog con un evocador ¿Qué quieres hacer con tu vida?. Se define como "una treintañera obsesionada con emprender y encontrar mi vocación para sentirme libre y feliz". Escribe sobre emprendimiento a medida, y trata de convencernos de que es posible vivir haciendo lo que nos gusta.

Cientos de claves, reflexiones y testimonios en primera persona acerca de las bondades y de las dificultades de emprender. Algunos de sus artículos más leídos son: "Como se si tengo alma de emprendedora", " Por que no terminas nada de lo que empiezas", "¿Dónde está tu libertad?", "Inspirarte o copiar" y "Emprender no Garantiza la felicidad." Muy interesantes sus video-entrevistas con testimonios de emprendedoras que hicieron su sueño realidad. Os lo recomiendo de corazón si alguna vez habéis soñado con tener vuestro negocio, es uno de mis blogs de cabecera.

 

Detrás de Superyuppies se encuentra Elia Fibla, que, además de tener su propio negocio de joyería contemporánea, ha montado este blog para emprendedores craft.

Artículos con contenido de calidad sobre marketing, blogging, fiscalidad y negocios, cursos y tutorías personalizadas o una comunidad de personas en la misma situación que podrán brindarte su apoyo es lo que podarás encontrarte en Superyuppies. No te pierdas "Como crear una marca que enamore en tres pasos" o "Mini Plan de Marketing en 5 pasos".

Womenalia es una red social pensada por y para mujeres, que tiene un espacio relevante destinado al emprendimiento. Premios, consejos, ayudas y subvenciones, herramientas para el emprendedor 2.0... Es una web imprescindible para cualquier mujer emprendedora que busque mejorar sus conocimientos, su red de contactos profesionales, buscar nuevas oportunidades de empleo o practicar el networking .

Iniciativas como su Start Up Day son una oportunidad para dar a conocer nuevos proyectos y que obtengan visibilidad, además de lograr un premio con dotación económica.

Esto ha sido todo por hoy, aunque si os interesa esta temática no dudéis en contárnoslo a través de vuestros comentarios para que os contemos más sobre Emprendimiento, tema que a nosotros también nos interesa...¡ y mucho!.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips