Páginas

DIY insignias cumpleaños


Se acerca nuestro cumple blog y queremos enseñaros algo especial, muy adecuado para un aniversario.

Os traemos un DIY de unas insignias que preparamos hace unos meses ya para una reunión de antiguos alumnos. Son muy sencillas de hacer, y han tenido mucho éxito, lo que nos ha llevado a contaros como lo hicimos. En este caso se hicieron para celebrar un 40 cumpleaños, pero podéis hacerlo para celebrar los 18, los 20, los 30, los 50...o cualquier otra cosa que os apetezca, poniendo una inicial, un símbolo...

Sólo necesitaréis fieltro de varios colores (nosotros utilizamos negro, gris y fucsia), adhesivos tipo brillantitos para hacer los números (podéis emplear lentejuelas, en su defecto), cinta decorativa, una perforadora que sirva para fieltro, algo para hacer agujeros en el fieltro (como un berbiquí o un punzón), una anilla pequeña y un imperdible con base, para colocar en la parte posterior. Como herramientas, necesitaréis una pistola de silicona a ser posible u otro adhesivo que sirva para fieltro, y un cúter o tijeras para recortar el fieltro.

En primer lugar recortamos el fieltro con tres formas diferentes, empleando un color para cada una. Recomendamos que la parte central y más grande, en este caso la del fieltro negro, la hagáis doble para que tenga un poco más de cuerpo. Podéis hacer lo mismo con el círculo.

Unimos con silicona las dos partes de fieltro negro, y colocamos una especie de lengüeta o trozo de fieltro más pequeño en la parte superior trasera, donde colocaremos el imperdible (podemos pegarlo con silicona). Luego, ponemos el rectángulo de fieltro gris en el centro de la insignia y recortamos los bordes inferiores para darle la forma deseada, en este caso, triangular.

Le hacemos un agujero pequeño a nuestro círculo y otro en la parte del vértice del cuerpo principal de la insignia, y luego unimos ambas mediante una anilla. Después podemos utilizar una perforadora o troqueladora pequeña para hacer unas pequeñas estrellas en fieltro para decorar (podréis encontrarlas en tiendas de manualidades o todo a cien).

Para hacer el número utilizaremos los adhesivos. Es importante que sean pequeños y que destaquen sobre el fondo, y podemos reforzar su adherencia con un poco de silicona o pegamento. Por último pegaremos la cinta decorativa en el centro de nuestra insignia.

Y este debería ser el resultado...

¿Os ha gustado? ¿Os gustarían más posts DIY de este tipo? Hacédnoslo saber a través de vuestros comentarios, queremos mejorar para vosotros. ¡Feliz semana!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips