Páginas

Mini guía "cool" de Bilbao


No se si seréis de las mías, que cuando visito una ciudad, además de ver sus monumentos y museos, me gusta además conocer sus locales de moda y tiendas más "in". Me refiero al placer de ver gente interesante, conocer locales decorados con mucha imaginación, bares y restaurantes con su propia idiosincrasia... Y para que vamos a negarlo me encanta el shopping en casa ajena, en tiendas bonitas que me sorprendan y que me inspiren.

Por esa razón he pensado en hacer esta mini guía de sitios cool o chulos de Bilbao, por si tenéis pensado acercaros por estos lares en las próximas vacaciones de Semana Santa. No es una guía al uso. Simplemente son lugares que frecuento y que me gustan, y que pienso que pueden sorprenderos si venís a mi ciudad.

Espero que os guste y que os anime a conocer el "Botxo", como se conoce popularmente a la ciudad entre los bilbaínos.

 

UNA PELUQUERÍA DE DISEÑO

Pues sí, puede pasarte que estés de visita o de paso en una ciudad y necesites una "pelu" de referencia. A quién no le ha pasado tener que ir a una boda en otra ciudad y no tener ni idea de donde ir a peinarse para un evento y ocasión especial. Pues yo tengo la respuesta: en Bilbao, acudid a La Morla.

Dignas de aparecer blogs de decoración y arquitectura de interiores por lo maravilloso de su diseño. Además utilizan productos exclusivos de la marca Aveda que se caracteriza por su calidad y por tratarse de productos basados en plantas.

El hilo musical os fascinará, las exclusivas revistas y su wifi harán vuestras delicias, y lo más importante, os dejarán fabulosas. Está en la Calle Colón de Larreategui número 14, muy céntrica, cerca de la Gran Vía.

UNA BOUTIQUE CON ROLLO HIPSTER

La marca Hitz inicia en el 2012, creada por el diseñador de la marca Laga. Situada en el Casco viejo Bilbaíno, en la Calle Tendería 29 . Actualmente con cuatro puntos de venta, Hitz Santutxu Bilbao, Hitz Casco Viejo Bilbao, Hondarribia y Valencia, tienen proyecto de seguir creciendo hasta cinco en 2014.

Las tiendas tienen un concepto singular, teniendo en cuenta todos los sentidos, tacto, oído, sabor, olor, vista, decoradas con objetos antiguos. Brindan ropa casual, accesorios, complementos y bisutería. Además una serie de productos de papelería, mikado y aroma propio de la marca. No os perdáis su tablero de Pinterest.


UNA TIENDA DE PARÍS EN BILBAO

Según lo que ellas mismas nos cuentan, LaSuite evoca la época dorada de los años 20, el chic francés y las fachadas londinenses. Con una original decoración inspirada en las películas francesas de Catherine Deneuve, fusiona el estilo neoclásico francés y el París de la Belle Époque, plasmados en el papel pintado o en los cortinones de terciopelo que adornan cálidamente el espacio.

Encontrarás marcas como: Les Petites, French Connection, Masscob, Ganni, Rützou, Belair, After Pants, Blush, Bonsui, Customade, zapatos de DCO, y bolsos de Mércules. Su estilo está dirigido a una mujer de 30 a 60 años, para vestir de calle pero arreglado y donde encontrar ese vestido que toda ocasión lo merece.

Están en el barrio de Indautxu, el la calle Doctor Achúcarro número 1.

UNAS HERMANAS QUE TRIUNFAN

Triana By C nace del sueño de la diseñadora Cristina Triana de trabajar en lo que le apasionaba. Con el apoyo de su hermana Berta (que lleva la parte financiera y comercial) sus diseños para cualquier ocasión, coloridos y sencillos van conquistando el mercado, y no sólo bilbaíno (también venden sus diseños por internet) y a través de Buscolook, de lo que ya hemos hablado antes aquí. Podréis conocer un poco más su historia en este video.

No os perdáis sus fantásticas sudaderas y camisetas, un must de la firma. Están en la céntrica calle Rodríguez Arias 39.

UN LOCAL DE PINTXOS Y ALGO MÁS

No dejéis de desayunar, tomar un brunch o un delicioso pintxo a mediodía. en el Brass 27 de la mítica calle Pozas. Su carnet de identidad es su carta, en forma de Magazine y que podréis disfrutar aquí. Abarcan mañana tarde y no te pierdas sus Gt's por la noche y sus sesiones de DJ. Bueno, bonito y barato. ¡Nos encanta!.

 

UN BAR DE OSTRAS

El Puertito es el primer bar de ostras de Bilbao, especializado en ostras gallegas y francesas, podrás degustar las desde... ¡1 euro!. También organizan caterings y eventos. En García Rivero.

 

UN RESTAURANTE PARA "PINEAR"

En Mr Marvelous (C/ Heros 18) tienen unas croquetas para morirte, un lomo de ciervo tierno, suave y jugoso, unos huevos a baja temperatura con salsa de trufa y hongo que se salen... y mucho más, todo ello a unos precios más que razonables.

Ambientazo y lo mejor de lo mejor de la tribu hipster de todas las edades. No dejéis de comer o cenar en este fantástico local si visitáis bilbao estas fechas.

UN SOUVENIR DIFERENTE

Ubicados dentro del recinto de Alhondiga Bilbao (otro de mis lugares favoritos y que os recomiendo visitar, aunque personalmente pienso es más para el uso y disfrute de los bilbaínos) se encuentra Tako. ¿Y que es Tako? Se trata de una pieza de madera de 20x20 cm y 4 cm de grosor que lleva impresa una obra gráfica a un precio asequible, a partir de 30 €.

Se trata de fotografías relacionadas con Bilbao y Vizcaya (y otros temas) realizadas por fotógrafos seleccionados; también hay ediciones especiales y reproducción de obra de figuras de la historia del arte.

Toda la info aquí.

UN CAPRICHO DE TIENDA

En Los Caprichos de Camille podréis encontrar cosas delicadas, bonitas y exclusivas para mamás y pequeñas. Si sois fans de los jabones de Olivia Soaps, aquí podréis encontrarlos, entre otras cosas. Moda, decoración, juguetes, menaje...todo tiene cabida en esta tienda bonitista, que también vende por internet.


UN MERCADO DOMINICAL

Si vuestro viaje a Bilbao transcurre durante el fin de semana, nada mejor que una visita al Sunday Market, el cual tiene lugar en el Museo marítimo de Bilbao los últimos domingos de cada mes.

Inspirado en los mercados europeos, y tomando como referente los emblemáticos markets de la ciudad de Londres como Brick Lane o Spitalfields, THE SUNDAY MARKET BILBAO conforma una serie de actividades que lo convierten en visita obligada.

Agrupados bajo el lema "Pasión por las cosas bonitas", decoración, mobiliario retro, ropa vintage, cupcakes, artesanía, gadgets, arte, flores, tiendas con encanto, gastronomía, música y demás conceptos se unen, en un mismo espacio, derrochando imaginación, creatividad y diseño en una atmósfera muy especial, donde poder adquirir objetos bellos y únicos.

El próximo tendrá lugar el 27 de abril, y podéis ver toda la programación de en su página web o de Facebook.

Y esto ha sido todo por ahora. Espero que os animéis a visitarnos y que os sirvan nuestras recomendaciones. No dejéis de compartir y de visitarnos en Facebook.

¡Feliz Jueves!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips