Páginas

Actividades con niños en Semana Santa


Hoy es Jueves Santo, y celebraciones religiosas aparte, seguro que muchos estáis pensando en como aprovechar la compañía de vuestros peques sacando partido a estos días de vacaciones en familia. Los que estéis fuera de vuestro domicilio, en la playa o en el pueblo, quizás podáis hacer excursiones y disfrutar al aire libre. Para quienes os quedéis en casa y queráis organizar algo con los niños, estáis en el lugar adecuado.
HUEVOS Y CONEJITOS DE PASCUA
Muchos de vosotros tal vez no sepáis el origen de la tradición de comer, esconder y decorar huevos en Pascua. En nuestro país las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las Monas y otros dulces de esta época. El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y coincidir la Pascua con la primavera, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua.
La costumbre del conejo de Pascua que consiste en esconder huevos pintados para que los niños los busquen, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados.
En Europa se mantiene la costumbre que data de la Edad Media de adornar huevos con tintes y pinturas. Con el tiempo se han ido incorporando los huevos de chocolate y los huevos de plástico para ser rellenados con dulces.
Una vez explicada la parte de tradición, os traemos un par de ideas sencillas para intentar en casa.
DECORAR HUEVOS CON WASHI TAPE
Si tenéis en casa un poco de cinta WASHI o similar podéis hacer algo de esto:

HUEVOS CON KRISPIES
Para esta actividad necesitaréis un molde de plástico con forma de huevo, una caja de cereales de arroz inflado tipo KRISPIES de Kellogg o similar. Podéis decorarlo con virutas de chocolate, confetti comestible y rellenarlos con algún dulce más pequeño. Podéis también hacerles un baño de chocolate por el exterior y quedarán aún más sabrosos.
CONEJITOS DE PASCUA
Con materiales reciclados como rollos de papel higiénico o de cocina gastado, o latas de conserva vacías podréis hacer estas manualidades tan aparentes.

COCINAR CON PEQUES
Os recomendamos la elaboración de los típicos bollos preñaos con chorizo, tan sencillo como elaborar masa de pan e introducir luego el chorizo dentro. Aquí os dejamos una receta paso a paso.
Si hay un dulce típico de la Semana Santa son las torrijas, y que podréis hacer con vuestros hijos si estos son algo mayores. Os dejamos esta infografia con la receta.
Por último, un truco para vaciar los huevos y esconder mensajes dentro antes de esconderlos y jugar a su búsqueda.
Imágenes vía

Y vosotros, ¿que soléis hacer en estas fechas con los niños? ¿Habéis probado alguna vez a decorar los huevos en Pascua? Esperamos todos vuestros comentarios y sugerencias.
¡Que paséis buenas vacaciones!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips