Páginas

16 maneras de ponerse un sombrero Fedora

Si bien tipos de sombreros existen muchos (Panamá, Floppy, Borsalino, Trilby, Canotier, Cloché...) uno de los más utilizados, elegantes y sobre todo de moda en estos tiempos es el Fedora. Es un sombrero de lana o fieltro, que suele tener una cinta gruesa como adorno y un ala de tamaño medio. Para entendernos, es el sombrero que luce Indiana Jones en sus pelis o los gángsters de los años 20 y 30.

Sombrero Fedora

Este sombrero debe su nombre a una obra de un dramaturgo francés del siglo XIX, cuya protagonista lucía un sombrero muy semejante a este modelo. Paradójicamente, durante el siglo XX se puso de moda entre el público masculino, convirtiéndose en una parte indispensable de su vestimenta.
Looks con sombrero

El encargado de popularizar esta tendencia fue un sastre italiano que se especializó en este tipo de accesorio y su empresa, Borsalino & Co (que da nombre también al famoso sombrero, que algunos confunden con el Fedora, pero cuya ala es algo más estrecha) se ha convertido en una de las más grandes creadoras de sombreros del mundo, teniendo a grandes personalidades en su lista de clientes.

Bloggers con sombrero

Hoy os traemos nada menos que 16 sombreros tipo Fedora que podemos encontrar en las tiendas y otros tantos outfits con este sombrero que no os dejarán indiferentes.

Comprar sombrero Fedora
Outfit con sombrero
En este invierno especialmente frío que estamos pasando nos viene muy bien para mantener el calor corporal, poniendo una pizca de glamour y estilazo a nuestros conjuntos.
¿Te apuntas a la moda del sombrero?
Tipos de sombrero

Si este post te ha divertido, entretenido, o te ha resultado útil, ya sabes...¡suscribete! . Puedes hacerlo fácilmente pinchando en el banner. ¡Gracias y feliz semana!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips