Páginas

Cómo llevar un tocado: el estilo de la realeza


Hasta hace poco tiempo, lucir un tocado espectacular era materia reservada a las "ladies" de las casas reales europeas. Pero como suele ocurrir siempre, ese hábito o moda (como queremos llamarla) se ha extendido tanto que ahora es raro ver una invitada sin lucir este complemento en la cabeza, ya sea sombrero, tocado o pamela.
La voz inglesa para definir esta prenda es "fascinator", palabra que a mi también me tiene fascinada. El famoso diseñador británico de sombreros y tocados Philip Treacy afirma que por el simple hecho de llevar un tocado, una mujer se convierte en fascinante e interesante a los ojos de un hombre. No se si eso es cierto, pero lo que sí que lo es que se convertirá sin duda el centro de todas las miradas.

Ya os hemos contado que tenemos nueva shop online para nuestros tocados (no dejéis de echarle un vistazo a todas las novedades que hemos incorporado esta semana) así que hemos querido proponeros un pequeño reto: que nos digáis que "Royal" luce mejor este complemento indispensable para cualquier invitada. Estas son nuestras candidatas.
Comenzamos con la que será nuestra reina el próximo 18 de junio, fecha en que se procederá a la coronación de Felipe VI, la Princesa Letizia, siempre tan observada y sojuzgada en los medios y que podría, en mi humilde opinión, sacarse mucho más partido en lo que a moda se refiere.
Una de las más aclamadas es Catalina de Cambridge, conocida como Kate Middleton antes de casarse con el heredero del heredero de la Corona Británica. Es también una de las más asiduas a esta prenda, y cuenta sus apariciones por éxitos rotundos. Es raro pillarle en un descuido en materia de tocados. Os mostramos algunos de nuestros favoritos de Kate y de su hermana Pippa Middleton.
Siguiendo con las royals británicas, una de las más criticadas (al menos en nuestro país) y que representa un poco el prototipo estético de chica británica es la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah Fergusson. Hemos seleccionado sus tocados menos polémicos (o menos feos por así decirlo), con la excepción del último, de Philip Treacy, y que lució en la boda de su primo Guillermo.
No nos movemos de Gran Bretaña, y os enseñamos los looks de otra de las "primas reales", Zara Philips, hija de la princesa Ana, a su vez hija de la reina Isabel. Zara siempre pone un punto de modernidad en sus tocados, aunque no siempre da en el clavo. Adicta al modelo "pill box" estos son sus mejores looks de invitada de invierno.
Cambiamos de casa real y nos vamos hasta Dinamarca. ¿Qué os parece la princesa Mary? ¿Elegante o un poquito ñoña? Estas son sus mejores elecciones, en nuestra opinión.
No podemos obviar a dos clásicos del papel couché, como son Carolina de Mónaco y Marie Chantal, esposa de Pablo de Grecia. Manejan como nadie su estilo personal, y ambas suelen mantenerse fieles a él.
Queremos terminar con nuestra favorita sin duda, por su simpatía, su naturalidad, su personalidad arrolladora y muchas otras cosas, la reina Máxima de Holanda, que se atreve con todo en materia de sombreros y tocados, y para muestra os dejamos un botón.
¿Quién creéis que lleva mejor los tocados? ¿Qué estilo os gusta más en general? ¿Quién es la más elegante para vosotras? ¡Estamos deseando saberlo!
¡Feliz miércoles!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips