Sois muchas las que nos consultáis acerca de cuales son los looks más adecuados para una boda de invierno. Es cierto que la fría temperatura ambiente puede deslucir un poco el modelo elegido, pero si sabemos combinar con acierto el outfit con una correcta prenda de abrigo, seremos la elegancia personificada. Es más difícil, pero no hay nada imposible.
Recomendable: huir de los tejidos finos y vaporosos, de los tirantes y las mangas muy cortas, porque nos harán arrepentirnos en caso de que el día salga gélido e invernal. Sí rotundo a los tocados, a las faldas largas y midis, a las estolas de piel, a un abrigo elegante y especial...
Si estáis invitadas a una boda o ceremonia durante los gélidos meses de febrero o marzo, no dudéis en poner el acento en la prenda exterior. Si no contáis con una, podéis alquilar una estola de piel para la ocasión, o incluso optar por un bolero o abrigo de pelo o piel, tan de moda este invierno.
En cuanto a los complementos, yo apostaría sin duda por un tocado de invierno, tipo beret, en materiales como el fieltro, o por una chistera como las que hacen la firma Sisters, que nos encanta, o, por que no, por un turbante que os dará sin duda un aire elegante y especial.
Y por que no darle otro aire a vuestro look de invitada poniendoos una chaqueta tipo biker para protegeros del frío de ese día. Con una falda larga o midi, y completado con una estola, puede quedar genial.
También podéis probar a lucir pantalón ese día. Vuestras piernas estarán algo más abrigadas y si estáis cansadas de llevar siempre vestido a las bodas, este es vuestro momento.
También es una ocasión perfecta para desempolvar los guantes: largos, de piel o terciopelo, pondrán el toque de elegancia retro.
Si os preguntáis cuales son las marcas o firmas en las que inspiraros para una boda en otoño o invierno, echad un vistazo a estas propuestas originales y rompedoras de Kolonaki Madrid.
En conclusión, el combo perfecto para la invitada de invierno sería: optar por tonos otoñales o atemporales (grises, granate, caldera, negro, rojo...) apostar por la manga larga, abrigarnos con prendas de piel o pelo (estola, abrigo), llevar un tocado de invierno, chistera o turbante.
Un truco: si el abrigo que tienes pensado llevar es un poco oversized o amplio para la ocasión, no dudes en emplear un cinturón para afinar la cintura y sofisticar el look.
Esperamos haberos aclarado las dudas a todas aquellas que tengáis un evento y no queráis morir de frío en el intento. ¡Feliz viernes!