Supongo que a estas alturas, muchos de vosotros conoceréis ya el famoso anuncio de "¡Un palooooooo....!" de la bebida Limón y Nada de Coca Cola. Para los que no lo conozcáis, mirad el video, que merece la pena.
Ese anuncio y el hecho de que con mis hijos estas Navidades estamos disfrutando mucho recolectando palos en nuestros paseos por el campo, me han dado la idea de este post.
Palos que se convierten en varitas mágicas, espadas, adornos navideños, figuras en el suelo...las posibilidades son infinitas en la mente de un niño motivado. Lo mismo ocurre con piedras o cajas, también incluidas en el particular catálogo de juguetes de Limón & Nada.
Coca Cola y su marca Limón y Nada ante el éxito arrollador de su campaña publicitaria, han puesto en marcha un concurso muy curioso para quien quiera subir una parodia o versión propia del famoso anuncio. Podéis ver las bases aquí y participar hasta el 12 de enero, si os animáis.
Sí os interesa ver más sobre el tema, no os perdáis el post del maravilloso blog de Carmen, de Milowcost.
El caso es que esa campaña me ha hecho reflexionar. Si bien es cierto que en nuestra casa las Cartas a los a reyes Magos este año no incluyen ni palos ni piedras, si no más bien preciosos juguetes que podemos encontrar en las maravillosas tiendas (nacionales, para más honra) de Imaginarium o Eureka Kids, he decidido indagar en otras posibilidades que puedan servirme para otras ocasiones o que le puedan venir bien a gente con menos recursos o a quién no le vaya la fiebre consumista de estas fechas.
JUGUETES DE CARTÓN
Casas, castillos, vehículos, mobiliario, manualidades...hay muchas opciones donde elegir.
Aquí os dejo algunos ejemplos de las maravillas que podréis encontrar.
Los precios oscilan entre los 20 y los 190 € más o menos, es decir que por ser de cartón no quiere decir que sean baratos. Son un juguete de calidad y eso hay que pagarlo.
Sin embargo, existen opciones caseras para que pongáis en práctica en casa con las cajas que os sobren de los regalos de Navidad, de la televisión nueva, etc...
Fuente: Pequeocio
A veces ni imaginamos lo que puede dar de sí un simple rollo usado de papel higiénico, o un bote vacío de jabón de lavadora, o una botella grande de refresco. Aquí podréis encontrar más de veinte ideas sencillas y muy divertidas, aptas para todos los públicos y edades.
Os dejo algunos ejemplos.
¿Qué os ha parecido? Y vosotros, ¿tenéis vuestros propios juguetes caseros? ¿Cómo son?
Espero que os haya gustado el post. A lo mejor sirve de idea para algún "rey mago" rezagado.
Os digo lo de siempre, si os ha parecido interesante, ¡compartir es vivir!, o en su defecto, un "Me gusta" puede valer, os lo agradeceremos mucho.
¡¡¡ Mil gracias !!!