A finales de los años ochenta, principios de los noventa, tuve un peto vaquero de la marca Chipie (la del foxterrier, ¿os acordáis?) que no me quité durante un par de veranos que pasé en Inglaterra. Guardo con muchísimo cariño el recuerdo de aquella prenda tan especial, y me alegro enormemente de que haya vuelto con fuerza esta moda.
Si bien en las tiendas encontramos muchos modelos para veinteañeras, es un poco mas complicado encontrar algo que sea ponible y se adapte al estilo de vida de una mujer de treinta y tantos (de momento puedo decirlo) y dos peques.
Y luego surge otra cuestión, ¿me lo compro largo o corto? Si el largo no lo combino adecuadamente puedo parecer una linda granjera, y si la pifio con el corto a lo mejor parece que intento ir de joven y moderna...Así que la misión es un poco más complicada de lo que pudiera parecer.
Si alguna de vosotras estáis pensando, como yo, en hacerse con un peto (también vale mono, pichi...) vaquero, os doy algunas ideas para poneroslo un poco más fácil.
EL PETO Y LAS BLOGGERS
Ellas también se han apuntado a esta tendencia (seguramente haya sido alguna de ellas la que haya "abierto brecha"). Os dejo con los mejores looks que he seleccionado de alguna de ellas.
UN TOQUE DE COLOR
También podemos optar por un peto "no denim", en algún color liso. Os dejamos algunas ideas que nos gustan.
Monos de Asos
INSPIRACIÓN DENIM
Y por último os dejamos con un poco de todo: petos desgastados de la marca Pimkie, premamá de Asos, con rayas marineras, combinado con chaqueta "perfecto" o calzando las ya famosas "palas" de Zara.
¿Os apuntáis vosotras a esta tendencia?
¡Que tengáis un feliz y soleado fin de semana!