Páginas

Fiesta de cumpleaños para pequeños constructores

Hoy os contamos como preparar una fiesta infantil de cumpleaños con la construcción como eje central. La nuestra fue un éxito y sólo ver la cara del homenajeado cuando vio la tarta, mereció todo el esfuerzo.

Como veis, la tarta es relativamente sencilla de hacer. La base es el clásico bizcocho de yogur, cuya receta podéis ver aquí, en la web de Pequerecetas, con un relleno de crema pastelera. El truco para que esté más jugosa, preparar un poco de almíbar y bañar con él el bizcocho.

La cobertura es un ganaché de chocolate, que por sí algunos no sabéis como se hace, os lo contamos:

INGREDIENTES

- 2 tabletas de chocolate para fundir

- 2 briks pequeños de nata para montar

- Un poco de mantequilla (30 gr aprox)

Ponéis la nata a hervir y la lleváis a ebullición. En ese momento echáis el chocolate troceado y la mantequilla para darle un poco de brillo al ganaché, y lo removemos hasta que esté completamente fundido. ¿Sencillo, no? .

Para decorar la tarta sólo necesitaréis alguno de los juguetes que vuestro hijo tenga por casa, en este caso, una excavadora y unos muñequitos. Con unos Conguitos (pueden valer también cereales de chocolate o similar) imitamos unas piedras que caigan de la pala de la excavadora y listo, ya tenemos nuestra Tarta para mini Constructores.

Con el ganaché que os sobre de bañar la tarta podéis hacer como nosotros y preparar unas cake pops de Oreo, que son extremadamente fáciles de hacer. Insertamos un palito de brocheta en la parte blanca de la Oreo y la bañamos con el chocolate de cobertura. La dejamos enfriar sobre una lámina de papel vegetal, y la podemos decorar con confetti de caramelo, lacasitos o lo que se os ocurra. También podéis hacerlas con nubes de azúcar en lugar de con galletas.

Las piruletas de Oreo son perfectas para que os ayuden vuestros hijos, les encantará decorarlas, casi tanto como comérselas.

Para decorar las magdalenas o cupcakes que hicimos utilizamos unos imprimibles gratuitos que encontramos y que podréis descargar pinchando en las imágenes, originales de Peonies and Poppy Seeds.

Para decorar la mesa podéis recurrir a camiones, excavadoras y otros juguetes, con los que además se entretendrán los pequeños. Además, nosotros compramos unos cascos de juguete para darle el toque divertido a la fiesta. Acabaron en las cabezas de grandes y pequeños.
Y esto ha sido todo. El próximo día tendremos un post muy especial por el primer aniversario del Blog. ¡No os lo perdáis!